El Talismán de Marte

El esoterismo escrito o grabado expresa en cada línea o letra del dibujo una idea bien definida, comprendida por quien conoce los símbolos utilizados y sus significados.

Marte, regente del día martes, que es la fuerza, la voluntad, expresa en el pentagrama La Salud. Al imaginarlo o al tenerlo, ayuda y favorece la curación.

El ángel de Marte es Samael y su elemento es el fuego. En la parte superior hay un triángulo con el vértice hacia arriba que indica las corrientes que ascienden desde el planeta al cielo; unido a un triángulo con el vértice hacia abajo, que indica las corrientes que descienden desde el cielo al planeta, forman el sello de Salomón, que representa el enlace, la conexión existente en el hombre, entre el macro cosmos y el micro cosmos.

talismanmarte

En la parte inferior del talismán, como otro símbolo de enlace se encuentran cuatro caracteres hebreos, que tal como el egipcio y el chino son jeroglíficos, y cada letra representa un número, por lo tanto, una idea. En este caso significa HEOVA: el Ser que es, ha sido y será.

Los signos jeroglíficos que actualmente estamos usando datan del siglo V antes de Cristo. La lengua hebrea es considerada una lengua sagrada, con 22 caracteres o claves, derivadas de los jeroglíficos egipcios casi directamente.

Los símbolos, letras actuales; reproducen los caracteres usados por Moisés. El símbolo de Marte: la Fuerza, La voluntad, se representa con la ESPADA. El símbolo de la inteligencia de Marte se encuentra representado en el ángulo inferior del brazo izquierdo (visto de frente), de la pentalfa.

El símbolo atribuido a Marte se encuentra ubicado en el otro extremo de la estrella.

En los números solo se ve la cantidad que expresan, sin embargo, el esoterismo conoce las cualidades de los números y la idea de las asociaciones que ellos representan. A cada planeta corresponde un número representativo. Las constelaciones son el origen de los símbolos, jeroglíficos o alfabetos.

El nombre místico de Marte es ADONAI. Las letras hebreas ubicadas a lado izquierdo del símbolo de sabiduría de Marte, significan 65 que es el número correspondiente a Marte (6+5 = 11: LA FUERZA).

La letra hebrea SAMEK, en el extremo opuesto, corresponde con Marte. Número 15, nombre divino SAMAEL...

marsgod

Este Talismán Protege contra las fiebres agudas, las emboscadas y las heridas de difícil curación. Este talismán nos protegerá de los hechizos de odio, mal de ojo y obstáculos. Evita que caigamos en trampas o emboscadas desde cualquier perspectiva. Este talismán es protector en la guerra, auxilia en los procesos judiciales y contra los ataques de los enemigos, otorga fortaleza y confianza en sí mismo.