El Áloe

Áloe

Áloe Socotrina

Dr. Arnold Krumm Heller

Género de las plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas, herbáceas a su vez y pequeñas o bien en arbustos que pueden crecer hasta la altura de 20 metros. El Áloe Socotrina, a la que nos referimos, alcanza generalmente de 1 a 1.75 metros de alto.

aloes1

Se dice de esta planta, que un gnomo estaba en grave peligro, totalmente abatido, cuando recibió socorro de un árabe que le puso a salvo. Entonces el gnomo ofreció una recompensa a su salvador, y éste hubo de pedirle le diera a conocer una planta que garantizara su larga existencia. Se separa el gnomo y a poco trajo el Áloe, por cuyo motivo llaman a esta planta en muchos países la Planta de los Cien Años...

Los viajeros que van al Oriente, verán sobre las puertas de las casas turcas un Cuero de Cocodrilo y una Planta de Áloe, ya que ambos, dicen, garantizan una larga vida.

aloezoom

El Áloe, dado en pequeñas dosis y preparado su extracto según las reglas, es seguro que ofrece larga vida, pues es extraordinariamente microbicida y aumenta en gran manera la actividad del hígado. Es nocivo darlo como lo ofrece la medicina oficial en forma de aguardiente alemán. Puede entonces destruir órganos y partes delicadas de los intestinos...

La mayor parte de nuestros preparados tienen una muy pequeña de Áloe, por cuyo motivo siempre son beneficiosos. En altas dosis, produce a menudo enfermedades de los riñones, algunas de ellas incurables.